Artists


Hours

Bird

1

BIOGRAPHY OF JIM BIRD: (available in Spanish)

Británico de nacimiento y formado en el diseño gráfico, Jim Bird (Bloxwich, 1937- Altea , Alicante 2010)) irrumpía en la escena artística a principios de los setenta, con una pintura de sutiles gradaciones cromáticas influida por el op art y de referencias a Vassarely.
Establece su residencia en Mallorca en 1968 y sus largas estancias en Nueva York hacen que entable una gran amistad con Robert Motherwell. Bird es un pintor de vocación integradora que entiende la pintura como una pulsión primaria, como un espacio de emoción y sentimiento donde ya no existen antagonismos ni limitaciones instrumentales. Observando su obra vemos la influencia del informalismo matérico y el expresionismo abstracto (Tàpies, Noland y, sobre todo, Motherwell), son sus pilares, aunque existen otros rasgos singulares. Siempre el rigor del dibujo. Dibujo que es gesto y caligrafía, fluidez infinita de líneas que escapan del lienzo. Como si lo importante fuera abrir una brecha de luz en la oscuridad incógnita de la materia, Bird enfatiza cada accidente, cada gradación, tendiendo a crear una cadena de sensaciones visuales equiparable a la poesía mínima y hermosa de un haiku.
La obra de Jim Bird esta presente en el Museo de Arte Contemporaneo de Castellón, Museo Madison (Inglaterra), Hoechst Corporation (EUA), Time-Life Collection (Japón), pinacoteca de Caixa de les Balears “Sa Nostra” (Palma), auditorio de Sa Màniga (Sant Llorenç, Mallorca) y en numerosas colecciones particulares.

In the gallery we have more works of these artists
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps