Artists


Hours

Forteza

1

BIOGRAPHY OF RAFA FORTEZA: (available in Spanish)
Palma de Mallorca, 1955
Rafa Forteza, pintor, escultor y grabador comenzó su carrera con una obra que se identifica con la abstracción gestual, en la que la fragmentación era un elemento fundamental y conforma su producción posterior.
A principios de los años 80 Forteza dejó de lado esa abstracción y se aventuró en el neoexpresionismo para, a finales de la década, romper de manera radical con toda esa línea, una voluntad de ruptura que se mantendrá a lo largo de toda su trayectoria. La ruptura le lleva finalmente a un período de reconstrucción en el que elimina todas las referencias figurativas que en la actualidad se traduce en una pintura madura con piezas únicas.
La obra de Forteza, que podría también relacionarse con el Arte Povera, por sus estilizadas creaciones escultóricas, o con el Art Brut, refleja esa creatividad pura, no contaminada por la imitación de modelos ya establecidos.
Forteza inició en los años 80 su andadura profesional. Su obra esta consiguiendo premios internacionales y se incluye, cada vez más, en las colecciones más importantes a nivel nacional e internacional. Su presencia en ferias como ARCO, Art Basel o Art Cologne es continua.
Galardonado en varias ocasiones por la Fundación Miró, Rafa Forteza trabaja por todo el mundo.

Videos

In the gallery we have more works of these artists
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps