Artists


Hours

Pazos

1


BIOGRAPHY OF CARLOS PAZOS: (Available in Spanish)
Barcelona, 1949
Estudia Arquitectura y Diseño.

Su actividad artística se inicia a finales de los años sesenta. Sus obras hacen referencia constante a la infancia y a los tiempos pasados. Todo su trabajo aglutina una fuerte carga poética junto a una estética inocente y 'kitsch'. En su composición incorpora palabras, letras y signos.

La obra de Pazos alude a diferentes etapas de su vida, de modo que sus recuerdos del pasado aparecen en forma de objetos e imágenes y el artista los acumula y mezcla. Los títulos de las piezas intervienen a modo de juegos semánticos que se entrecruzan con los elementos que las integran, de manera que la inferencia de unos y otros refuerzan la carga conceptual de las obras. Uno no puede dejar de pensar, sin embargo, que esos guiños constantes a su pasado no dejan de estar "manipulados" por la mano de Pazos, que juega con ellos, los reinterpreta y transforma irónicamente. En este sentido, es interesante recordar las declaraciones del artista con motivo de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2004, cuando declaró: "Para mi la vida es un collage. La corto y engancho igual que hago con las imágenes o los objetos. Me gusta el collage porque es un lenguaje rápido, directo y con menos prejuicios. Además, creo que continuar plagando el mundo de nuevos objetos e imágenes nos aturde y nos impide ver el momento".

Entre 1991 y 1992, imparte uno de los talleres de Arte Actual del Circulo de Bellas Artes de Madrid. En 1993 obtiene la beca de Artes plásticas del Grupo Endesa y en la I Bienal Nacional de las Artes Plásticas conocida como "Preliminar" fue seleccionada su obra " Bonjour Melancolia" (1980).

Carlos Pazos es uno de los artistas más respetados dentro del mundo intelectual de España.

Videos

In the gallery we have more works of these artists
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps