Artists


Hours

Todo

En estos momentos no disponemos de ninguna obra de este artista

BIOGRAPHY OF FRANCESC TODO: (available in Spanish)
Francesc Todó García nació en Tortosa, Tarragona, en 1922.
Estudió en la escuela de la Llotja en 1942 y en 1946 expuso por primera vez en la Sala Vinçon de Barcelona. Participó en los Salones de Octubre y en 1952 ganó el premio de grabado Rosa Vera y en 1954 el especial de dibujo del Tercer Salón del Jazz.

En 1954 Todó ganó una beca y viajó por Francia, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña, al tiempo que participaba en los Salones de Mayo de Barcelona.
Ha presentado exposiciones individuales en Madrid, París, Palma de Mallorca (1962), Bilbao (1966), Valencia (1967) y Illinois (1967), etc.

En 1969 se convirtió en profesor de pintura en la Universidad de los Andes de Bogotá, y también expuso a Cali y en Ciudad de México. Todó realizó las escenografías de "Una voce in off", ópera de Xavier Montsalvatge (1962) y del "Bestiario", de Joan Oliver (1972). También ha realizado grabados, monotipos, dibujos y pinturas.

Después de un postimpresionismo convencional esquematiza la figuración hasta llegar a la pintura de máquinas complejas y pulcras, todo sintonizando con los defensores del arte social. En este género hizo los murales barceloneses de la Mutua Metalúrgica en 1959. Más tarde Todó evolucionó hacia unas representaciones claras, llanas y precisas de carácter intimista y nostálgico, que él llama genéricamente "La Catalunya tronadeta".

En 2001 recibió la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento a su trayectoria.

In the gallery we have more works of these artists
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps