Artists


Hours

Rafols Casamada

El artista ademas de pintor tambien es poeta. En este sentido, la obra de Rafols-Casamada, en su conjunto, esta llena de poesia y se caracteriza por una elegancia compositiva y una gran armonia.

BIOGRAFIA DE ALBERT RAFOLS-CASAMADA:
Barcelona, 1923 - 2009.
Estudió arquitectura y pintura en Barcelona, y recibió un fuerte impulso creativo en París, donde, en los años cincuenta, conoció la pintura figurativa poscubista. El conocimiento de la obra de Picasso, Matisse, Braque y Miró influyó profundamente en el joven pintor, al igual que su acercamiento teórico al expresionismo abstracto americano. En 1955 Rafols-Casamada regresó finalmente a Barcelona y emprendió su propio camino artístico, que, bien es sabido, le ha conducido a la creación de una vasta obra que le ha aportado el reconocimiento internacional.

Su interés por la pedagogía del arte, le llevó a fundar, en 1967, la Escola Eina.

La obra de Rafols-Casamada se caracteriza por una elegancia compositiva, de estructuras ortogonales, a la que se une una emotiva y luminosa sensibilidad cromática. En los años sesenta y setenta, después de mostrar una interesante relación con movimientos como el neodadá y el nuevo realismo, su obra se ha centrado en valores pura e intensamente pictóricos: campos de color en expresiva armonía sobre los que resaltan líneas, que los relacionan en un armónico trazo gestual.

Rafols-Casamada ha publicado más de veinte libros, en su mayor parte de poesía y arte.

Videos

In the gallery we have more works of these artists
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps