Artists +


Hours

Pérez Villalta - Ref. 2315

 - Ref. 2315
 
Etching 1 / 75
Signed and numbered
51 x 40 cm
2010

Price:

Price:

  • Share

Pérez Villalta realiza una obra minuciosa y elaborada que no sigue ninguna corriente establecida. Su interes por la fauna y la mitologia hace que su pintura sea fantástica y a la vez realista.

BIOGRAFÍA DE GUILLERMO PERéZ VILLALTA:
Nacido en Tarifa (Cádiz) en 1948.
Inicio la carrera de arquitectura que abandonó para dedicarse a la pintura.

Becado por el Ministerio de Cultura en 1975 y por la Fundación Juan March en 1980, Pérez Villalta obtiene una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para la Academia de Bellas Artes de España en Roma.

Su obra es muy literaria, recurriendo siempre a mitos o leyendas clásicas. Formalmente trabaja y elabora mucho sus piezas casi como bordados con imaginería religiosa. Llama la atención la constante presencia del autorretrato, inmerso en el simbolismo oculto en el entorno en el que situa a los personajes.

Pérez Villalta perteneció a la llamada Nueva Figuración Madrileña de los 80, quienes reivindicaban la vuelta a la pintura frente a las nuevas tendencias conceptualistas del momento. No es ajeno a la politización de la pintura de esa década. En "Evolución" trata el tema del origen del hombre, de su aislamiento y su esencia ultima utilizando la metáfora de un nautilus fosilizado, ser que se deja llevar al ritmo de las corrientes.
Reflexiona sobre la evolución y el futuro del hombre, perdido en el infinito y en su propia aritmética.

Colecciones permanentes (Selección) - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). - Museo Español de Arte Contemporáneo de Sevilla. - Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Other works

1
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google Maps